El gobierno y los militares estadounidenses están totalmente preparado para cualquier contingencia, asegura el presidente estadounidense
El Ejército estadounidense está preparado para la posibilidad de que Corea del Norte pudiera intentar lanzar un misil hacia Hawaii, dijo el presidente Barack Obama en comentarios publicados el domingo.
"Este Gobierno - y nuestros militares - está totalmente preparado para cualquier contingencia", dijo Obama en una entrevista con CBS Televisión al ser consultado acerca de las intenciones reportadas de Corea del Norte de disparar un misil en dirección a Hawaii o cerca del 4 de julio.
Corea del Norte realizó un ensayo nuclear el 25 de mayo y podría querer lanzar un misil de largo alcance en dirección a Hawaii después de que Naciones Unidas castigase a Pyongyang endureciendo las sanciones. Corea del Norte realizó un ensayo nuclear el 25 de mayo y podría querer lanzar un misil de largo alcance en dirección a Hawaii después de que Naciones Unidas castigase a Pyongyang endureciendo las sanciones.